miércoles, 31 de octubre de 2012

Bizcocho de calabaza.

Esta receta es de mi amiga Mercedes , esta buenisimo.

INGREDIENTES:
300 g. de calabaza .
4 huevos,
150 g. de azúcar .
250 g. de harina.
1 vaso de aceite (medida de yogur).
1 sobre de levadura Royal.
 Ralladura piel de una naranja gordita.

PREPARACIÓN:

Trocear la calabaza y junto con la ralladura de la piel de la naranja gordita, meter al microondas 5 minutos, a media temperatura (650). Dejar enfriar.

Una vez fría la calabaza.

Poner junto:

La calabaza, el azúcar, el aceite y los 4 huevos (si queremos que quede más esponjosa, batir las claras a punto de nieve e incorporarlas al final, removiendo suavemente de abajo arriba) mezclar bien con la batidora, cuando está muy batido (2 ó 3 minutos) añadir la harina (antes mezclar la harina con la levadura y pasar por un colador grande para que se airee, unir todo bien.

Mientras hemos encendido el horno a 180º, metemos el molde vacío para que se caliente y poder darle mantequilla, después de darle la mantequilla ponemos pan rallado y lo extendemos bien, esto es para que el bizcocho no se pegue.

Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno a 170º ¡¡¡NO ABRIR EL HORNO HASTA PASADOS 40 MINUTOS!!! Si se abre antes se baja. Pasado este tiempo se puede abrir, se pincha el bizcocho con una pincho de metal o una aguja de hacer punto si sale limpio ya está. Sacar del horno dejar y enfriar.

2 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola María Yolanda. Apenas utilizo la calabaza en dulces pero viendo este bizcocho creo que tendré que cambiar de opinión porque tiene un aspecto fenomenal.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Saludos

Noni dijo...

Juan ,perdona no haberte contestado pero por problemas de salud graves abandone el blog ,ahora regreso con energias renovadas.
Tengo alguna receta dulce de calabaza ,ya las ire poniendo.

Un saludo.

Yoli